Papa Francisco dejó Bolivia y arriba a Paraguay

Papa Francisco dejó Bolivia y arriba a Paraguay

- in Destacados, El Mundo
0

papa frasncisco pon

El papa Francisco se despidió este viernes de Bolivia poco después de visitar a los reos de la prisión más violenta del país, a quienes pidió no caer en la desesperación y mantener la esperanza, aunque reconoció los problemas que deben enfrentar.

Una multitud salió a las calles a despedir al pontífice y no faltó quien intentó parar, sin lograrlo, el papamóvil para darle la mano por última vez en su camino al aeropuerto.

Se estrechó en un abrazo con el presidente Evo Morales, quien lo despidió en las escalinatas del avión de Alitalia que lo llevaría hasta Paraguay, la última parada de su gira sudamericana por tres países que comenzó el domingo en Ecuador.

Durante una misa privada la mañana del viernes, el papa regaló a la Virgen las dos medallas de honor que le entregó el presidente Morales a su llegada. Francisco no acepta premios honoríficos.

En una visita al penal de Palmasola, en las afueras de la ciudad de Santa Cruz, el pontífice llamó a los internos a evitar los enfrentamientos entre ellos y a las autoridades carcelarias a no humillar a los reos y tratarlos con dignidad.

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica