ONU insta a Latinoamérica a proteger a la niñez frente a nuevas tecnologías

ONU insta a Latinoamérica a proteger a la niñez frente a nuevas tecnologías

- in El Mundo
0

080747_Cyber_Bullying

La ONU hizo hoy un llamado a los países de Latinoamérica para que realicen mayores esfuerzos en la protección de los niños frente a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

La representante especial del secretario general de ONU sobre la Violencia contra los Niños, Marta Santos Pais, dijo hoy que en la actualidad los menores sufren de violencia y “ciberbullying” en medios como las redes sociales e internet.

“El objetivo es ver cómo se puede empoderar al niño y al adolescente y ofrecer soluciones que no sean orientadas por la censura y la limitación de acceso a información”, expresó Santos, quien se encuentra en Costa Rica participando en un foro sobre el tema.

La representante de la ONU aseguró que en la mayoría de países latinoamericanos no existe legislación específica para la protección de los niños frente a los delitos que se puedan cometer mediante las nuevas tecnologías.

Dijo que en la mayoría de los países de la región tampoco se han tipificado en los códigos penales este tipo de crímenes.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes