Obama inaugura el museo del 11-S: “Será un lugar sagrado para nuestros corazones”

Obama inaugura el museo del 11-S: “Será un lugar sagrado para nuestros corazones”

- in El Mundo
0

museo del 11 sep

Con emotivos discursos, Nueva York inauguró este jueves en presencia del presidente Barack Obama su museo del 11-Setiembre, doloroso recuerdo de una jornada que los Estados Unidos nunca olvidarán.

Junto al presidente están centenares de familiares de las víctimas, sobrevivientes, miembros de los equipos que participaron en los rescates y personalidades locales, entre ellos el ex alcalde de la ciudad Michael Bloomberg, en su calidad de presidente del Memorial y del museo, así como el ex alcalde Rudy Giuliani, en funciones en el momento de los ataques, así como el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y el de Nueva Jersey, Chris Christie.

El museo subterráneo, una especie de cripta gigante construida en el lugar de los atentados del 11 de setiembre de 2001, estará abierto luego las 24 horas durante seis días solamente para los familiares, vecinos y miembros de los equipos de rescate, y a partir del 21 de mayo para el público en general.

Miles de objetos están expuestos en el museo, desde un par de zapatos manchados de sangre, hasta un camión de bomberos con la escalera completamente deformada.

En el homenaje se honra a los 2.983 hombres, mujeres y niños que murieron en los ataques del 11 de setiembre de 2001 y a los del primer atentado contra el World Trade Center, el 26 de febrero de 1993, en el que murieron seis personas.

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos