Obama: “El papa Francisco es un líder que nos hace ser mejores personas”

Obama: “El papa Francisco es un líder que nos hace ser mejores personas”

- in El Mundo
0

papaa

El reconocimiento internacional para el papa Francisco sigue en crecimiento. El Sumo Pontífice fue incluido entre las 100 personalidades más influyentes del mundo por la prestigiosa revista Time, que además tuvo a un redactor de lujo para la ocasión: el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Aun impactado por su reciente visita al Vaticano, el mandatario dio su visión sobre por qué el argentino mereció integrar el listado a sólo un año de su asunción en el Vaticano. “Raramente se ve un líder que nos hace querer ser mejores personas. El papa Francisco es uno de ellos”, escribió.

Esta misma revista consideró al Santo Padre como el “Personaje del año” de 2013, con menos de un año al frente de la Iglesia católica. En esa publicación resaltó las reformas emprendidas por el ex arzobispo de Buenos Aires, a las que destacó como “históricas”.

“Su santidad nos ha movilizado con su mensaje de inclusión, especialmente con los pobres, los marginados y los excluidos. Pero ha sido en sus acciones, su comportamiento, sus gestos desde un principio simples y profundos -abrazar a los enfermos, asistir a los sin-techo, lavar los pies de jóvenes prisioneros- que nos han inspirado a todos”, consideró Obama, un confeso admirador del papa latinoamericano.

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos