Niegan libertad bajo fianza a Leopoldo López

Niegan libertad bajo fianza a Leopoldo López

- in El Mundo
0

leopoldo-lopez1

Una sala de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas declaró sin lugar la apelación que introdujeron los abogados de uno de los líderes de la oposición venezolana, Leopoldo López, quien ha estado más de un mes detenido.

El líder político, considerado parte del ala más radical de la oposición, es acusado de promover la violencia que dejó una marcha en Caracas el 12 de febrero, en la que tres personas murieron y muchas más resultaron heridas y detenidas.

A López “se le privó de libertad por los presuntos delitos de determinador en el delito de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir”, señala el Tribunal Supremo de Justicia en un comunicado.

“La apelación negada por la Sala Tercera de fecha 27 de marzo del presente, mantuvo los delitos que se le imputaron al acusado desde el principio del proceso judicial que se le sigue, los cuales están previstos y sancionados los artículos 343, 285, 473 y 474 del Código Penal”.

“También se le mantiene el delito de asociación para delinquir, previsto y sancionado en el Art. 37 con los agravantes establecidos en los artículos 27 y 29 ordinales 3 y 7, todos de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Además, se mantiene como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), de Ramo Verde”, indicó la máxima instancia judicial de Venezuela.

López está retenido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, en una celda de 13 metros cuadrados.

 

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes