Naciones Unidas: una de cada nueve personas sufre hambre en el mundo

Naciones Unidas: una de cada nueve personas sufre hambre en el mundo

- in El Mundo
0

onu

El número de personas que padecen hambre a nivel mundial ha disminuido en más de 100 millones en la última década, pero todavía cerca de 805 millones, es decir, tres de cada nueve habitantes del planeta, no tienen suficientes alimentos.

Son las conclusiones recogidas en el informe sobre el estado de la inseguridad alimentaria en el mundo publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y otros dos organismos de la ONU: el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El documento (ver completo debajo) señala que “el número de personas que padecen hambre a nivel mundial ha disminuido en más de 100 millones en la última década” y que esta disminución es de más de 200 millones de personas desde 1990-1992.

También afirma que esta reducción del hambre en los países en desarrollo implica que el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM o MDG, por sus siglas en inglés) de disminuir a la mitad el número de personas desnutridas en 2017 puede alcanzarse “si se intensifican los esfuerzos”.

“Hasta la fecha, prosigue, 63 países en desarrollo han alcanzado el objetivo del ODM, y otros seis están en la senda de conseguirlo en 2018”.

El acceso a la comida también se ha incrementado en lugares del sur de Asia y de América Latina, pero sobre todo en países que disponen de redes de seguridad y otras formas de protección social, incluidas también a las personas que sufren de pobreza en el campo.

América Latina y el Caribe, apunta el informe, han logrado importantes avances al incrementar la seguridad alimentaria.

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica