México planea construir el tren de pasajeros más rápido de América Latina

México planea construir el tren de pasajeros más rápido de América Latina

- in El Mundo
0

tren

El tren de alta velocidad Ciudad de México-Querétaro, que operará a 300 kilómetros por hora, será el primero en su tipo en América Latina, señaló el ministerio de Comunicaciones y Transportes, que en breve informará sobre la licitación internacional abierta para su construcción.

La dependencia afirmó en un comunicado que el tren transportará a 23.000 pasajeros diarios de manera “segura, rápida, cómoda y amigable con el medio ambiente”, tendrá un impacto en más de 25 millones de personas y generará 60.000 empleos durante su construcción.

El ministerio precisó que el tren, que cubrirá una distancia de 210 kilómetros, partirá de la estación de ferrocarriles de Buenavista, en Ciudad de México, hasta el centro de Querétaro, capital del estado homónimo, entre dos y cuatro horas, según el número de paradas.

La dependencia publicó en su sistema de compras del Gobierno una convocatoria preliminar del tren de alta velocidad que será la columna vertebral de un transporte integral para conectar la capital mexicana con la región del Bajío, en el centro del país.

La empresa ganadora de la licitación firmará un contrato mixto de obra pública para el desarrollo del proyecto ejecutivo, construcción, suministro y puesta en marcha de vía férrea, material rodante, equipos, sistemas y demás componentes del este proyecto del Tren de Alta Velocidad, precisó el ministerio.

You may also like

Estadio Yankel Rosenthal no reúne las condiciones para ser un estadio profesional de fútbol

Uno de los protagonistas del encuentro de Semifinales