Masacre en Alepo: Francia reclama observadores de la ONU en la evacuación

Masacre en Alepo: Francia reclama observadores de la ONU en la evacuación

- in El Mundo
0

descarga-1

El ministro frances de exteriores, Jean-Marc Ayrault, dijo que es necesario los observadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Alepo, para que sea garantizado la evacuación de miles de ciudadanos.

“Lo que Francia reclama es la presencia de observadores de Naciones Unidas para garantizar la evacuación de la población civil, pero también que no se masacre a los combatientes”, señaló Ayrault en una entrevista al canal de televisión France 2.

La ayuda humanitaria es urgente en Siria, en lo cual la UNICEF y la Cruz Roja deben ayudar en Alepo, una ves que se haya declarado el fin de la ofensiva de las tripas de Basghar al Assad.

Unos posibles crímenes de guerra pudieron haber ocurrido, según lo dicho por Ayrault. Fracia habría pedido una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, para saber quienes son los responsables de esos actos.

Ayrault reprochó una vez más la posición de Moscú, que ha dedicado todas sus fuerzas en Siria para apoyar a las tropas de Bashar al Assad en lugar de combatir la amenaza del Estado Islámico, como lo ilustra la reconquista por el grupo yihadista de la ciudad de Palmira.

You may also like

UNAH ultilizará voto electrónico para elecciones estudiantiles

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras