Más de 15.000 armas ilegales fueron destruidas por las autoridades en Buenos Aires

Más de 15.000 armas ilegales fueron destruidas por las autoridades en Buenos Aires

- in El Mundo
0

armas

En el marco del Programa Nacional de Entrega de Armas de Fuego y la Ley 25.938 de materiales controlados, secuestrados e incautados, este fin de semana fueron destruidas casi 15.000 armas ilegales en la localidad bonaerense de Campana .

La tarea comenzó a las 10 en una siderurgia y estuvo a cargo del Registro Nacional de Armas (Renar), con la supervisión del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de Justicia, Julián Álvarez; el director del Renar, Matías Molle; el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal; y el diputado Eduardo “Wado” De Pedro, entre otros funcionarios.

En más de una docena de cajones de madera, las 14.420 armas destruídas llegaron a la siderúrgica “Scrap Service” desde distintos depósitos judiciales y custodiadas por los grupos especiales de la Policía Federal, la Prefectura Naval y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los funcionarios verificaron el contenido de cada una de las cajas y supervisaron la tarea de los operarios que cargaron las armas en la trituradora que las destruyó.

Luego, los restos metálicos serán fundidos en la misma planta y el dinero obtenido por la venta de todo ese metal reciclado será destinado a distintas instituciones solidarias.

Desde 2007, cuando entró en vigencia el plan de desarme, ya se destruyeron 272.366 armas de fuego, de las cuales 153.846 fueron entregadas voluntariamente y el resto fueron incautadas por las fuerzas de seguridad en distintos operativos.

El director del RENAR, Matías Molle, explicó a Télam que “con cada arma que se destruye se salva al menos una vida o se evita que una familia sufra un accidente trágico e irreparable, y desde 2007 llevamos más de 270.000 armas sacadas de circulación y destruídas”.

“En los últimos diez años la destrucción de armas se quintuplicó, y eso tiene que ver con la confianza que ha depositado la sociedad en el programa de desarme”, añadió.

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos