Más de 100 detenidos en una redada mundial contra ‘hackers’

Más de 100 detenidos en una redada mundial contra ‘hackers’

- in El Mundo
0

hackers1

El FBI y la policía de varios países arrestaron a más de 100 personas y ejecutaron cientos de cateos en días pasados como parte de una redada mundial contra los hackers relacionados con el software malicioso llamado Blackshades, según declararon dos agentes de las corporaciones de seguridad.

El objetivo de la investigación es una de las herramientas que los ciberdelincuentes usan con mayor frecuencia para secuestrar computadoras de todo el mundo.

El software malicioso, al que algunos llaman creepware, se vende en apenas 40 dólares. Se puede usar para secuestrar computadoras a larga distancia y encender las cámaras web, acceder a los discos duros y registrar los patrones de tecleo para robar contraseñas sin que la víctima lo sepa.

Los delincuentes lo han usado para toda clase de cosas, desde extorsión hasta fraude bancario, según el FBI. En un famoso caso de extorsión, el año pasado, un hacker usó Blackshades para espiar a Cassidy Wolf, ganadora del certamen de belleza estadounidense, Miss Teen USA.

You may also like

Motagua-UPNFM se jugara este Miércoles en Tegucigalpa

Motagua regresa al estadio Nacional y confirmó que