Mariano Rajoy fue reelegido como líder del gobernante Partido Popular en España

Mariano Rajoy fue reelegido como líder del gobernante Partido Popular en España

- in El Mundo
0

Mariano-Rajoy-1920-2

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha sido reelecto este sábado par formar parte del Partido Popular (PP), una formación conservadora que ha gobernado España desde el 2011, el cual fue objeto de escándalos de corrupción durante este tiempo.

En un congreso celebrado en Madrid, Rajoy, máximo dirigente del PP desde 2004, fue reelegido presidente de la formación con el apoyo de 2.530 compromisarios, de un total de 2.645 votos válidos. El mandatario, de 61 años y jefe de gobierno desde finales de 2011, concurrió como candidato único.

El dirigente decidió conservar como número dos a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien mantiene así una acumulación de cargos que había levantado críticas en el partido. Parte de su poder pasará no obstante a manos de Fernando Martínez-Maíllo, nuevo número tres del PP.

Rajoy dijo que ha empezado muy joven, cuando las primeras actividades que realice en este partido fue la de pegar papeles.

Así mismo señaló que “No queremos ni revoluciones ni sobresaltos”, en discurso antes de defender su candidatura.

En 2015, sin embargo, Rajoy se había visto debilitado por una serie de malos resultados electorales, en buena parte debidos a los escándalos de corrupción que afectaron a su partido y que no mencionó este sábado.

You may also like

OPINIÓN: Honduras repunta en pobreza en América Latina

Honduras es un país que a través de