Luis Almagro exigió “paz, democracia y libertad” en Venezuela

Luis Almagro exigió “paz, democracia y libertad” en Venezuela

- in El Mundo
0

Luis Almagro presentó ese lunes su cuarto informe sobre la crisis de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA). En el documento, el secretario general del organismo indicó que el resultado del diálogo entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro debe ser la “paz, democracia y libertad”.

Asimismo, exigió que esa negociación no se base en el “reparto de poder” sino en “la redemocratización del país”.

“Exigimos que no se negocie la paz, la democracia ni la libertad, porque son nuestros bienes más altos y son irrenunciables, no podemos permitir que el Régimen haga abdicar de sus bienes más altos a los venezolanos”, apuntó el diplomático uruguayo en su cuarto informe sobre la situación en Venezuela.

“Paz, democracia y libertad deben ser el resultado del diálogo, y no materia de negociación. Las partes en diálogo deben escuchar la voz de la OEA en la defensa de sus principios, que son los que le darán garantías al pueblo venezolano”, agregó.

En un vídeo de casi siete minutos, en el que resume las conclusiones de su documento de 49 páginas, el ex canciller uruguayo subrayó que “ninguna negociación debe estar basada en el reparto de poder, sino en la redemocratización del país”.

You may also like

Policía y médicos forenses en camino a la zona del accidente de helicóptero

Autoridades policiales y miembros de medicina forense, se