Latinos piden que no se llame “ilegales” para migrantes indocumentados

Latinos piden que no se llame “ilegales” para migrantes indocumentados

- in El Mundo
0

Indocumentados-EE.UU. -

El director ejecutivo de la Comisión Latino Americana de Nebraska (NLAC), Arturo Spindola, envió hoy una carta abierta a los medios locales pidiéndoles dejar de usar términos como “ilegales” para referirse a personas sin presencia autorizada en Estados Unidos.

“No hacemos este pedido para ser políticamente correctos, sino porque esperamos que los medios presenten una perspectiva no tendenciosa en los artículos y segmentos de noticias que el público lee y mira, incluyendo precisamente las personas sobre las que se escriben las historias”, indicó Spindola en su carta pública.

“Los inmigrantes y sus hijos compran los periódicos de ustedes, leen sus artículos y miran sus noticias como cualquier otra persona que forma parte de su audiencia. Al ir progresando este año, la inmigración será un tema del que se hablará una y otra vez. Por eso, pedimos que se cambie la terminología”, agregó.

Específicamente, Spindola pidió que se empleen expresiones como “indocumentado”, “no autorizado”, “no ciudadano”, “residente con permiso temporal” e incluso “dreamers” (“soñadores”), en referencia a los jóvenes adultos indocumentados beneficiados con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, Daca.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la