Latinoamérica apuesta por alimentos sanos y ecológicos para conquistar EE.UU.

Latinoamérica apuesta por alimentos sanos y ecológicos para conquistar EE.UU.

- in El Mundo
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Los alimentos sanos, ecológicos y tradicionales son la gran apuesta de Latinoamérica para conquistar el mercado de Estados Unidos, un país cada vez más preocupado por el origen, el modo de producción y los beneficios de lo que come.

La tendencia puede apreciarse de forma clara en el “Fancy Food Show”, la mayor feria de alimentación “gourmet” de EE.UU., inaugurada en Nueva York.

Con 2.700 empresas de medio centenar de países, la cita es una de las grandes puertas de entrada para los productos extranjeros a las tiendas y supermercados estadounidense y a su enorme mercado.

Para los productores latinoamericanos, el creciente interés que se vive en EE.UU. por las comidas típicas de otras zonas del planeta y por la alimentación saludable supone una oportunidad de oro.

El ejemplo perfecto es la quinua procedente de varios países del continente y que en los últimos años ha vivido un verdadero “boom” en EE.UU., según explica a Efe Jorge Llosa, especialista de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

“A la gente le encanta la quinua”, asegura, por su parte, el chef ecuatoriano Carlos Gallardo, quien destaca el interés de los estadounidenses en el grano andino, en especial cuando se prepara en combinaciones novedosas.

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