La UE presenta tres medidas para presionar a Rusia por Ucrania

La UE presenta tres medidas para presionar a Rusia por Ucrania

- in El Mundo
0

Digital StillCamera

Los líderes de la Unión Europea acordaron el jueves suspender las conversaciones con Rusia sobre visados e inversiones como reacción a su toma de control en Crimea, y dijo que congelaría activos rusos y abandonaría una cumbre del G8 si Rusia no da marcha atrás.

Después de seis horas de negociaciones para responder a las maniobras rusas contra Ucrania, los líderes europeos acordaron medidas de más alcance de lo previsto, en parte debido a una decisión del Parlamento regional de Crimea de segregarse de Ucrania y unirse a Rusia.

“Hemos decidido tomar medidas… de forma destacable suspender las conversaciones bilaterales con la Federación Rusa sobre asuntos de visados y sobre un nuevo acuerdo” sobre inversión y cooperación en investigación, dijeron los líderes de la UE.

También apoyaron una decisión de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia – los miembros europeos del G8 – para suspender los preparativos para la cumbre del G8 en Sochi en junio, y con la posibilidad de no participar si Rusia no aumenta sus esfuerzos por resolver la disputa militar.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes