La UE estudia el lunes ampliar lista de dirigentes sancionados rusos e incluir empresas

La UE estudia el lunes ampliar lista de dirigentes sancionados rusos e incluir empresas

- in El Mundo
0

ue_nor-640x640x80

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea discutirán el próximo lunes en Bruselas ampliar la lista de dirigentes rusos y ucranianos sancionados en respuesta al agravamiento de la crisis en Ucrania y por primera vez estudian incluir a empresas en Crimea.

Los veintiocho han llegado a un acuerdo a nivel de embajadores para ampliar los criterios de las sanciones a fin de poder castigar empresas y sociedades “implicadas en la confiscación de propiedades en Crimea” aprovechándose de la anexión ilegal del territorio ucraniano por parte de Rusia y se espera que los ministros aprueben el lunes los nuevos criterios, según han avanzado fuentes diplomáticas y europeas.

“Si hay un acuerdo esto sería la nueva base legal”, han explicado las fuentes. Las empresas europeas no podrían realizar transacciones con estas empresas sancionadas, según han confirmado fuentes europeas. Los gobiernos europeos sólo podían sancionar hasta ahora a empresas o asociaciones vinculadas a personas que ya son objetivo de medidas restrictivas.

Hasta ahora un total de 48 dirigentes rusos y ucranianos han sido sancionados por la UE –sus activos han sido congelados y su entrada ha sido restringida– por socavar o amenazar la integridad territorial de Ucrania.

 

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes