La oposición venezolana da por “congelado” el diálogo con el gobierno

La oposición venezolana da por “congelado” el diálogo con el gobierno

- in El Mundo
0

estudiantes-044-630x378

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, dio por “congelado” el diálogo con las autoridades venezolanas aunque aclaró que sí se reunirán con los mediadores de Unasur y el Vaticano.

“El dialogo está congelado por caso de los estudiantes”, confirmó Aveledo este martes en una conferencia de prensa ofrecida dos días antes de la llegada al país de los garantes de las conversaciones, inicadas el pasado 10 de abril bajo el auspicio del Vaticano y Unasur.

Aveledo aludía a la represión de los intentos de protesta de los estudiantes el lunes y el arresto de ocho jóvenes en Caracas.

El político opositor, sin embargo, aclaró que la oposición sí se reunirá el jueves con los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, así como con el representante del Vaticano en Caracas, “para explicarles la situación”.

El lunes, la MUD ya había anunciado la suspensión de una serie de reuniones técnicas de trabajo previstas para inicios de esta semana en protesta por el arresto de 243 personas la semana pasada durante el desalojo de varios campamentos estudiantiles de oposición.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes