La nueva moda de desnudarse frente a Machu Picchu

La nueva moda de desnudarse frente a Machu Picchu

- in El Mundo
0
140310124023_machupicchu_naked_streaker_512x288_mynakedtrip.com
Las autoridades de Cusco están preocupadas por el aumento de este
tipo de imágenes que se están tomando los turistas.

Las carcajadas y el asombro atrajeron la atención de los presentes, que enfocaron sus cámaras de video: una pareja, desnuda, con la ropa colgando de sus manos huía corriendo a través de todo el corredor central del centro arqueológico de Machu Picchu, en Perú.

El hecho se presentó el pasado 27 de febrero. Algunos turistas celebraron con risas y aplaudieron a los “manifestantes nudistas” o streakers (como se les llama en inglés) por su hazaña a 2.430 metros de altura sin pestañear, mientras miembros de seguridad del parque persiguieron a los “manifestantes” sin lograr su captura.

Pero este no fue el primer acto nudista en este lugar. En los últimos meses, las piedras sagradas de Machu Picchu están siendo testigos de un fenómeno extraño: varios temerarios turistas están haciendo lo imposible por tomarse una foto frente al histórico monumento tal y como Dios los trajo al mundo.

Y las autoridades están en alerta. Ricardo Ruiz Caro, director de Cultura Cusco, la entidad que administra el lugar, entregó un comunicado en el que afirmaba que ese organismo dispuso “que se redoble la vigilancia” en el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu para “evitar estos lamentables hechos que atentan contra el patrimonio cultural”.

You may also like

¡Falló el ‘Messías’! Lio erró un penal y Argentina empató con Islandia

La esperanza de los argentinos en Rusia 2018