La NASA descubrió un misterioso agujero en Marte

La NASA descubrió un misterioso agujero en Marte

- in El Mundo
0

Un misterioso agujero ha sido descubierto por la NASA en el denominado planeta rojo que esta desconcertando a los científicos, ya que es mas profundo y grande que el resto de los hoyos que se encuentran en la superficie.

La imagen se obtuvo gracias al Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), que permite a los especialistas visualizar los elementos compositivos del Planeta Rojo en una dimensión superior. Por ello, por más que en la fotografía parezca un agujero menor, se trata de un orificio de 100 metros de diámetro.

El enigmático hoyo emerge al noreste del volcán Arsia Mons, una zona repleta de pequeños orificios formados después de que el dióxido de carbono, antes congelado, se derritiera por completo.

Sin embargo, el agujero en cuestión no se parece al resto. Es mucho más profundo y amplio. Por el momento, ni la propia NASA logró explicar el origen del hueco, aunque circulan diferentes versiones en torno a su surgimiento: consecuencia de actividad volcánica, antiguas inundaciones e inclusive el impacto de un meteorito.

You may also like

Estadio Yankel Rosenthal no reúne las condiciones para ser un estadio profesional de fútbol

Uno de los protagonistas del encuentro de Semifinales