La NASA comienza a preparar el primer viaje del hombre al Planeta Marte

La NASA comienza a preparar el primer viaje del hombre al Planeta Marte

- in El Mundo
0

marte-51

La NASA ya comenzó a trabajar para la conquista de Marte. Ese planeta perteneciente al sistema solar podría ser pisado por primera vez por el hombre recién en 2030. Será ese año cuando una misión espacial ponga rumbo en esa dirección. Sin embargo, uno de los mayores desafíos que se le planeta a la agencia espacial norteamericana es ver la manera en que sus astronautas no sufran las consecuencias de la radiación.

La tecnología utilizada para los escudos que conformarán los trajes espaciales serán esenciales para proteger a los astronautas. Para que ello funcione, aún falta. En la actualidad, la NASA está evaluando y estudiando cómo puede realizar esta tarea, sin que se vean afectados tanto los participantes como la maquinaria y los instrumentos que arriben al “planeta rojo”.

“El medioambiente de radiación espacial será de consideración crítica para cada astronauta durante su estadía diaria, tanto en el viaje que una la Tierra con Marte, como en la superficie”, señaló Ruthan Lewis, arquitecto e ingeniero de la NASA con sede en Geenbelt, Maryland. “Estás continuamente bombardeado por sumas de radiación”, añadió el científico.

You may also like

La ética en la información

Por Aldo Romero/ Periodista y Catedrático Universitario.  Múltiples