La metida de pata de John Kerry al llamar “apartheid” a Israel

La metida de pata de John Kerry al llamar “apartheid” a Israel

- in El Mundo
0

john_kerry_t

El secretario de Estado John Kerry logró enfurecer al estado de Israel y líderes judíos en EE.UU., después de que salieran a la luz pública unas afirmaciones en las que relacionó a Israel con el apartheid.

“Si Israel no hace la paz pronto, podría convertirse en un estado de apartheid”, dijo Kerry en una reunión a puerta cerrada el viernes con miembros de la Comisión Trilateral, conformada por EE.UU., Japón y Europa.

Los comentarios de Kerry fueron capturados en una grabación y publicados el fin de semana por el medio digital The Daily Beast.

“Una solución de dos estados será claramente la única alternativa real, ya que un Estado unitario termina siendo un ‘Estado de apartheid’, con ciudadanos de segunda clase, o termina siendo un estado que destruye la capacidad de Israel de ser un estado judío”.

Apartheid es un término que hace referencia al sistema de segregación racial y opresión que gobernó Sudáfrica entre 1948 y 1994. Es una palabra que despierta gran sensibilidad alrededor del mundo por ser parte de un episodio de la historia que la mayoría quisiera olvidar.

Los miembros del gobierno estadounidense rara vez la usan para referirse al conflicto de Israel con los territorios palestinos. Incluso el presidente Barack Obama la había rechazado en el pasado calificándola de inútil e inexacta.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes