La Iglesia católica de México reconoció por primera vez los abusos de curas a menores

La Iglesia católica de México reconoció por primera vez los abusos de curas a menores

- in El Mundo
0

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola, afirmó que las victimas de pederastia clerical son mártires de nuestra época, pidiendo justicia y que sus casos no sean ocultos.

El discurso del clérigo, en el marco de la primera jornada de oración por las víctimas de abuso sexual, representa la primera vez que la CEM se refiere públicamente a irregularidades en los casos de persecución a presuntos responsables de actos de pederastia dentro de la Iglesia.

Miranda Guardiola reconoció que la jerarquía católica actuó de “manera incorrecta” ante las denuncias de menores que sufrieron abusos de sus pastores y pidió concientizar sobre lo que se “ha cometido” dentro de la Iglesia.

Así mismo dijo que se deben tomar conciencia de que el trabajo de la iglesia no vale tanto como dañar a una criatura por una acción que se hecha por la iglesia, una sola infracción, un solo abuso destruye, tumba todo”, señaló en declaraciones reproducidas por el diario Milenio.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un