ISIS huye de Mosul y se reagrupa en Siria

ISIS huye de Mosul y se reagrupa en Siria

- in El Mundo
0

1

La batalla librada por el ejército Iraquí a dado resultado para liberar al país de las manos del Estado Islámico, ya que el grupo yhiadista esta abandonando la ciudad de Mosul, partiendo hacia la ciudad de Raqqa, Siria.

Siria fue escogida por Abu Bakr Al-Bagdadi como capital del Califato que fundó, lo cual supone un serio y peligroso desafío para el Ejército de Bashar Al-Assad.

“Los yihadistas cuentan con cierta ventaja por su posición en la ciudad”, explica Byman. El analista declaró a Reuters que los kurdos iraquíes ya han liberado varias aldeas al este de Mosul, y que las tribus sunitas, las fuerzas iraquíes y las milicias chiitas también participan en la ofensiva.

Algo que deben tomar en cuanta la coalición, es hacia donde escapan los yhiadistas, derivada en la derrota militar de ISIS.

“Es posible que ISIS intentará aprovechar esos problemas. El triunfo puede debilitar a los islamistas e incluso terminar con ellos en Irak, pero ISIS intentará incrementar el terrorismo internacional mas allá de la región, atacando Europa, mientras cede territorio”, señala el experto.

You may also like

Selección Nacional completa su entrenamiento en Choloma

La Selección Mayor de Honduras,completó su entrenamiento de