Intensa búsqueda de niño abandonado en un bosque de Japón

Intensa búsqueda de niño abandonado en un bosque de Japón

- in El Mundo
0

Niño-Perdido-Bosque-Japón-

La policía japonesa está inmersa en la búsqueda de un niño de siete años desaparecido desde el pasado sábado en una zona boscosa y montañosa del norte del archipiélago, tras ser abandonado allí como castigo, por sus padres.

Según el relato de los padres del menor, le obligaron a bajarse del vehículo en el que viajaba la familia por su mal comportamiento, dejándole solo en una carretera a los pies del monte Komagatake, en la isla japonesa de Hokkaido, informó hoy la cadena pública NHK.

Aunque el niño de siete años corrió detrás del vehículo, sus familiares aseguraron a las autoridades que lo perdieron de vista y que volvieron unos minutos después al lugar en el que lo habían abandonado, donde ya no se encontraba.

Los progenitores denunciaron la desaparición el pasado sábado por la tarde y en un primer momento mantuvieron que el pequeño se perdió mientras recogían frutos del bosque, aunque posteriormente reconocieron haber abandonado al menor como castigo por su mal comportamiento.

Unos 130 agentes de policía y bomberos buscan al niño en un área de cinco kilómetros cuadrados poblada por osos salvajes, que no llevaba consigo comida en el momento de su desaparición.

Yamato Tanooka, de 7 años, su hermana mayor y sus padres se paseaban el sábado cuando la pareja perdió la paciencia ante el comportamiento del niño, que lanzaba piedras a los coches y a los transeúntes, informaron la policía japonesa y los medios de comunicación.

En el trayecto de vuelta, los padres le hicieron salir del coche y lo dejaron al borde de la carretera en medio del bosque, antes de seguir su camino durante unos 500 metros.

“Dijeron que volvieron inmediatamente al lugar pero que el niño ya no estaba donde lo habían dejado”, explicó un portavoz de la policía local.

Un representante de la localidad de Nanae, expresó su preocupación sobre el paradero del pequeño en una zona montañosa, “donde pasan pocas personas y coches”. Y añadió que no es “sorprendente” cruzarse a osos.

El padre de Yamato confesó su angustia a la televisión y se disculpó por las molestias ocasionadas a tantas personas.

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica