Inicia campaña mundial #BringBackOurGirls por las niñas secuestradas de Nigeria

Inicia campaña mundial #BringBackOurGirls por las niñas secuestradas de Nigeria

- in El Mundo
0

El secuestro por el grupo islámico Boko Haram de ocho niñas más este martes en Nigeria ha hecho que, bajo el hashtag #BringBackOurGirls (Devuélvanos a nuestras niñas), políticos, intelectuales, artistas y deportistas, famosos y anónimos de todo el mundo se hayan unido en la lucha por conseguir que las más de 200 niñas que han sido robadas de sus comunidades en las últimas semanas vuelvan sanas y salvas a sus casas.

Asociaciones internacionales como UNICEF o Manos Unidas hacen llamamientos a los secuestradores para que devuelvan a estas niñas con el apoyo tanto en las altas instancias como en las redes sociales.

Tras este llamado internacional muchos revivieron otra campaña viral que fue hecha a principio de años con un mensaje muy claro: Real men don’t buy girl #RealMenDontBuyGirls (Los hombres de verdad no compran niñas).

La Policía de Nigeria ofreció hoy una recompensa de 50 millones de nairas (unos 300.000 dólares o 222.000 euros) a quien ofrezca información “creíble” sobre el paradero de las más de 200 niñas secuestradas por la milicia radical islámica Boko Haram.

El portavoz de la Policía, Frank Mba, llamó a “todos los ciudadanos patriotas que tengan información útil” sobre el lugar donde se encuentran las escolares a contactar con alguno de los números difundidos hoy, a través de un comunicado.

You may also like

La Fenafuth ya analiza varios Curriculum de entrenadores para la “H”

El secretario de la Federación Nacional de Fútbol,