Informe de la ONU señala que Cuba violó embargo de armas a Corea del Norte

Informe de la ONU señala que Cuba violó embargo de armas a Corea del Norte

- in El Mundo
0
armascuba
Expertos del organismo internacional dudan de la versión oficial que habla de armamento “obsoleto” enviado para su reparación. Aseguran que la mayor parte de las armas estaba en buen estado, con documentos que aseguraban su funcionamiento de acuerdo a especificaciones incluidas.

Cuba violó el embargo de armas que pesa sobre Corea del Norte con el envío del cargamento que estaba oculto en un carguero que fue retenido en 2013 en Panamá, según un informe de expertos de la ONU hecho público este martes.

“Tanto el propio envío como la transacción entre Cuba y la República Popular de Corea fueron una violación de las sanciones”, señala el informe anual sobre el cumplimiento del embargo al país asiático.

Los expertos del organismo internacional ponen en duda, además, que se tratase de un armamento “obsoleto” que se enviaba a Corea del Norte para ser reparado y posteriormente devuelto a la isla, como señaló el gobierno cubano.

Según aseguran, la mayor parte de las armas estaba en buen estado y los documentos encontrados junto a ellas indicaban que los equipos funcionaban “de acuerdo a las especificaciones o habían sido calibrados justo antes del empaquetado”.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia