Inédito: revelan el boceto original de Disneylandia

Inédito: revelan el boceto original de Disneylandia

- in El Mundo
0

disney

Había una vez, en 1953, “un lugar donde dejas el presente y visitas el mundo del PASADO y del FUTURO”. Así se presentaba el proyecto del primer parque de diversiones de Walt Disney

“Gracias a un benefactor anónimo”, el sitio Boing Boing afirma haber conseguido un documento que utilizó el mítico dibujante para fundar el parque más famoso del mundo. Según el sitio, ni siquiera Walt Disney Company tiene un ejemplar.

Roy Disney -hermano de Walt y responsable de las finanzas de la empresa- no apoyaba la idea de la construcción del parque. Sin embargo, finalmente cedió a las pretensiones del visionario y consiguió 17 millones de dólares para costear el primer Disneyland.

Algunos bocetos del parque sí se conservan en el Museo, pero no el brochure que se presenta en esta nota y que, según Boing Boing, fue utilizado en una infructuosa “venta” para tres bancos neoyorquinos.

La idea central con la que los Disney buscaban apoyo no era la de ofrecer entretenimiento, sino la de la generar un lugar ideal para ir de compras, en el que además estarían como atractivo los juegos para niños.

You may also like

En un emocionante juego, Real España venció al Honduras Progreso

Real España se impuso 3-2 al Honduras Progreso