Impresionante super tifon Meranti afecta a Taiwan y China

Impresionante super tifon Meranti afecta a Taiwan y China

- in El Mundo
0

tifon-2-900x498

Un súper tifón Meranti, que está afectando a Taiwan y que ahora se dirige China, está provocando inmensas olas, por lo que el Centro Nacional de Predicción Marina china, ha decretado alerta en una escala de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y azul.

Las olas superan los doce metros de alto, informaron fuentes locales. Se espera que el súper tifón llegue mañana a las costas de China.

En concreto, se prevé que el oleaje alcance las costas de las provincias chinas de Fujian y Zhejiang (este) y la de Cantón (sur).

El tifón aterrizará en principio en Fujian y Cantón el jueves, y las autoridades han iniciado un programa de respuesta de emergencia y ordenado a los barcos que vuelvan al puerto, así como a los residentes que permanezcan en sus casas.

Se informó que la tercera Central Nuclear de Taiwan, se ha apagado para evitar una catástrofe, en la que dos reactores han recibido ráfagas de vientos de hasta 191 kilometros por hora.

Por su parte, la actividad laboral y el transporte aéreo y ferroviario en el sur de Taiwán están interrumpidos hoy, miércoles, y no se espera que se reanuden hasta el jueves por ha tarde, cuando Meranti ya deje de afectar a Taiwán y llegue a la costa china.

Guardar

You may also like

Barcelona-Real Madrid se jugará el 18 de diciembre

El Comité de Competición de la Real Federación Española