Imágenes revelan margaritas “mutantes” en los alrededores de Fukushima

Imágenes revelan margaritas “mutantes” en los alrededores de Fukushima

- in El Mundo
0

Un usuario nipón compartió a través de Twitter imágenes de unas margaritas “mutantes” en Nasushiobara, una ciudad localizada a sólo 110 kilómetros de Fukushima.

margaritas twitter

Las imágenes han causado diversas reacciones, y algunos usuarios de redes sociales acusan a que la mutación podría deberse a la radiación en la planta de Fukushima.

El portal ScienceAlert, señala que esta no es la primera vez que se detectan deformaciones e irregularidades en flora y fauna después del accidente nuclear.
Margaritas-mutantes-Fukushima-01-500x374

Un estudio de 2014 encontró que las mariposas locales habían reducido de tamaño, presentaban una alta mortalidad además de anomalías morfológicas.

El accidente nuclear en esta planta ocurrió en la Central nuclear Fukushima y comprende una serie de incidentes, tales como las explosiones en los edificios que albergan los reactores nucleares, fallos en los sistemas de refrigeración, y liberación de radiación al exterior, registrados como consecuencia de los desperfectos ocasionados por el terremoto y tsunami de Japón oriental.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un