Hospital en República Dominicana realiza prueba exitosa de vacuna contra el cólera

Hospital en República Dominicana realiza prueba exitosa de vacuna contra el cólera

- in El Mundo
0

Vacuna Internacional

Un hospital público de República Dominicana prueba con éxito una vacuna contra el cólera, tras haber sido elegido entre otros centros de salud de la región, informó un funcionario del centro de salud.

El jefe del departamento de Infectología del hospital infantil Roberto Reid Cabral, Jesús Feris Iglesias, dijo que la vacuna, que no identificó, fue elaborada por una farmacéutica de la India que vendió luego los derechos a una compañía francesa, y que ésta a su vez hizo las modificaciones para cumplir con el protocolo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el organismo mundial, actualmente se comercializan dos tipos de vacunas anticoléricas orales que son inocuas y eficaces, y que ambas se elaboran a base de bacilos muertos y brindan una protección superior al 50% que dura dos años en condiciones de endemicidad.

La OMS dice que las dos vacunas están precalificadas y cuentan con licencia de comercialización en más de 60 países. Una de ellas, Dukoral, confiere una protección a corto plazo de 85% a 90% en todos los grupos etarios, y la otra, Shanchol, brinda protección a más largo plazo entre niños menores de 5 años de edad.

“Nosotros formamos parte de ese estudio para evaluar la vacuna con, hasta ahora, muy buenos resultados, no ha habido efectos secundarios graves y todo ha marchado muy bien”, dijo hoy Feris en un programa de televisión.

You may also like

Estadio Yankel Rosenthal no reúne las condiciones para ser un estadio profesional de fútbol

Uno de los protagonistas del encuentro de Semifinales