Hillary Clinton comparó el actuar de Vladimir Putin con el de Adolf Hitler

Hillary Clinton comparó el actuar de Vladimir Putin con el de Adolf Hitler

- in El Mundo
0

Foto-Hillary-Clinton-smh

La ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton comparó hoy durante un acto en California, la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, con el compartimiento de Adolf Hitler, según informó el diario local Long Beach Press Telegram .

La oficina de la política demócrata no quiso pronunciarse por el momento sobre la información. El diario Long Beach Press Telegram publicó el análisis que la líder demócrata realizó al referirse a la actual crisis: “Esto suena familiar, es lo que Hitler hizo en los años ’30”, rememoró.

“Hitler siempre sostuvo que no se trataba bien a los alemanes étnicos, los alemanes de origen que estaban en localidades de Checoslovaquia o Rumania. Tengo que ir a proteger a mi pueblo, dijo”, cita el diario a Clinton, que se perfila como una de las posibles candidatas a la presidencia para las elecciones de Estados Unidos en 2016.

La ex secretaria de Estado posteriormente quiso dejar claro que no existe indicio alguno de que Putin “sea tan irracional como el responsable de la Segunda Guerra Mundial”, cita la página Buzzfeed.

Putin aseguró la semana pasada tener el derecho de proteger a los rusos que viven en Ucrania y se ven amenazados por “nacionalistas”. También señaló que la legitimidad internacional del uso de las fuerzas militares para ocupar Crimea está dada por “el pedido del (derrocado y exiliado) presidente Viktor Yanukovich”, única autoridad a la que el Kremlin se empecina en reconocer en Ucrania.

Para Clinton, cuando Putin “mira a Ucrania, ve un lugar que cree que es naturalmente parte de la madre Rusia” y “cree que su misión es restaurar la grandeza rusa”. Y esto incluye retomar el control sobre los países que se desprendieron de la Unión Soviética en los años 90, después de la caída del Muro de Berlín.

Según la ex primera dama de los Estados Unidos, el presidente Putin es alguien que “tiene una autoridad absoluta hoy en Rusia, y esto genera una reminiscencia al tipo de autoridad que ejercían los líderes rusos del pasado, los zares y los líderes comunistas que los sucedieron”.

Clinton, favorita del Partido Demócrata para postularse a la presidencia en las elecciones de 2015, señaló también que aunque la situación es muy complicada, “todos quieren enfriar los ánimos para encontrar una solución diplomática y eso es lo que vamos a tratar de lograr”.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes