Hallaron en México el esqueleto más antiguo de América

Hallaron en México el esqueleto más antiguo de América

- in El Mundo
0

Tiene entre 12.000 y 13.000 años y formó parte de las migraciones asiáticas. Confirmaron que desciende de los primeros habitantes del continente

Según un estudio publicado en la revista Science, el esqueleto humano (al que se apodó “Naia”) de entre 12 mil y 13 mil años hallado en 2007 en una cueva submarina en Quintana Roo, México, es el más antiguo en América. Este descubrimiento confirma que los indígenas americanos son descendientes de los primeros habitantes del continente.

“Nuestros resultados del análisis de ADN mitocondrial extraído de un diente muestran que Naia estaba vinculada por vía materna a los nativos americanos actuales”, dijo Deborah Bolnick, miembro del equipo de investigación.

Naia, que murió en el período Pleistoceno Tardío a los 15 o 16 años, fue estudiada extensamente y se cree que fue una asiática que formó parte de las migraciones que llegaron a América desde Siberia. Murió al quebrarse la pelvis por una caída en la cueva, que fue bautizada como Hoyo Negro, informa The Guardian.

You may also like

Aumentan a 62 los muertos por el desastre natural que enluta a Perú

Un fuerte temporal de lluvias esta afectando a