Guatemala espera financiamiento para construcción de carretera que conectará a México con El Salvador

Guatemala espera financiamiento para construcción de carretera que conectará a México con El Salvador

- in El Mundo
0

AutopistaPQ

Con un préstamo de US$280 millones (2.170 millones de quetzales) que se gestionó ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se busca dar inicio a la segunda parte de la construcción de la carretera que estará uniendo a la frontera de México con la de El Salvador, en litoral Pacífico de Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

El presidente Otto Pérez Molina comentó a periodistas que el préstamo ya fue conocido por la Junta Monetaria y responde a la inversión que se realiza para crear una sola ruta que conecte a la frontera de Tecún Umán ( San Marcos) con la de Pedro de Alvarado ( Jutiapa).

Agregó que el financiamiento será utilizado para construir la segunda parte de esa autopista que conduce de la Ciudad de Pedro de Alvarado (Jutiapa) hacia Escuintla.

“La primera parte del trabajo de esa carretera ya está en proceso y fue a través de un préstamo con el Banco de Desarrollo de Brasil y es la que va de Cocales (Suchitepéquez) hacia la frontera de México en Tecún Umán”, dijo el gobernante.

Al haber cumplido con todos los procesos, requerimientos legales y el dictamen que dio la Junta Monetaria, la solicitud del financiamiento tendría que ser dirigida al Congreso de la República para su correspondiente aprobación.

El tramo contribuirá a agilizar el flujo del tránsito de mercaderías y personas que ingresan desde el norte y sur de América a Guatemala, y mejorará el clima de inversiones y la competitividad en el país centroamericano a través de los proyectos de infraestructura.

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De