Google crea un formulario para olvidar en internet

Google crea un formulario para olvidar en internet

- in El Mundo
0

google123

Luego de que un tribunal europeo reconociera el “derecho al olvido” de un usuario de internet, Google ha implementado un mecanismo para que la gente pueda solicitar que archivos que les afectan negativamente sean borrados de su buscador.

Para que los vínculos con información “irrelevante” o datos obsoletos sean eliminados, el usuario deberá llenar un formulario en donde quede especificado los archivos que quiere borrar y las razones por las que considera necesario hacerlo.

Google ha recibido en el pasado solicitudes de gente que quiere ver borrados archivos que los mencionan, pero como dice el analista de tecnología de la BBC Dave Lee: “ésta es la primera vez que se pone en funcionamiento un mecanismo para poder hacerlo”.

El buscador de internet señaló que evaluará en cada pedido “los derechos de privacidad del individuo en relación con los derechos del público de conocer y distribuir información”.

“Cuando analicemos su solicitud, veremos si los vínculos incluyen información que ya no tiene vigencia, así como si existe un interés público por dicha información”, dice el formulario.

La empresa añadió que buscará datos sobre “fraudes financieros, mala práctica profesional, condenas criminales o la conducta pública de funcionarios gubernamentales” al momento de decidir si aprueba o no una solicitud.

You may also like

En un emocionante juego, Real España venció al Honduras Progreso

Real España se impuso 3-2 al Honduras Progreso