Gobierno boliviano acusa a la oposición de actuar bajo órdenes de EE.UU.

Gobierno boliviano acusa a la oposición de actuar bajo órdenes de EE.UU.

- in El Mundo
0

gobierno boliviano

El gobierno de Bolivia acusó este lunes a la oposición de recibir órdenes de Estados Unidos para aliarse y presentar un candidato único en las elecciones generales de octubre, en las que el presidente Evo Morales buscará un tercer su mandato.

El ministro del Interior, Carlos Romero, dijo que Estados Unidos promueve la candidatura única por intermedio del exministro boliviano Carlos Sánchez Berzaín, radicado en ese país desde 2003 tras la dimisión del liberal Gonzalo Sánchez de Lozada, quien fue expulsado por una rebelión popular saldada con más de 60 muertos.

 Romero involucró en ese supuesto plan al empresario Samuel Doria Medina (líder de Unidad Nacional, centroderecha), al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas (derecha) y a Juan del Granado, jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM, socialdemocracia), los mejores favorecidos en la intención de voto.
“Estos tres políticos que reciben órdenes de Sánchez Berzaín, reciben instrucciones de los Estados Unidos (..) promueven candidaturas con fines electorales, sin base de propuestas”, señaló Romero.
Sánchez Berzaín negó desde Estados Unidos estar detrás de los esfuerzos por unificar la oposición en Bolivia. “Es una maniobra política para mantener dividida a la oposición”, señaló en comunicación con radio Fides de La Paz.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes