Francia y Canadá denunciaron irregularidades en las elecciones regionales de Venezuela

Francia y Canadá denunciaron irregularidades en las elecciones regionales de Venezuela

- in El Mundo
0

Francia deploró hoy la situación en Venezuela tras las elecciones regionales celebradas ayer en condiciones “discutibles”, al tiempo que anunció que examinará junto a sus socios de la Unión Europea “las medidas apropiadas para contribuir a una solución a la grave crisis que atraviesa el país”.

Un portavoz del Ministerio francés de Exteriores indicó que los comicios, que el Gobierno aseguró que concluyeron con una victoria del chavismo, tuvieron lugar en condiciones “discutibles” y en medio de denuncias de “graves irregularidades” y de “ausencia de transparencia en la verificación” que “afectan a la confianza en los resultados”.

Francia está preocupada por el anuncio de los resultados de las regionales de Venezuela“, indicó el portavoz francés, después de que el oficialismo se atribuyera la victoria en 17 de las 23 gobernaciones en juego.

Además, reiteró que París “deplora esta situación” y analizará con sus socios de la UE las medidas apropiadas para contribuir a una solución a la grave crisis que atraviesa el país.

Por su parte, Canadá también afirmó estar “preocupado”. A través de su cuenta de Twitter, la cancillería denunció “violaciones electorales” y afirmó que “espera con interés las evaluaciones independientes y creíbles de los resultados”.

You may also like

EEUU rechazará solicitud de asilo a refugiados

Estados Unidos ha implementado una nueva política anti