Francia sigue líder mundial de turismo por delante de EEUU y España

Francia sigue líder mundial de turismo por delante de EEUU y España

- in El Mundo
0

Francia

Francia retuvo su título de principal destino mundial de turismo en 2018, atrayendo a casi 90 millones de visitantes pese a la débil situación económica, por delante de Estados Unidos y España.

Con sus playas mediterráneas y cadenas montañosas para esquiar, su rico patrimonio arquitectónico y atracciones turísticas que van de Versalles a EuroDisney, Francia se volvió incluso más popular el año pasado, recibiendo un 2 por ciento más de visitantes que en 2017.

Mantuvo el primer puesto por delante de Estados Unidos, que atrajo a 69,8 millones de visitantes, y España, con 60,7 millones.

Las cifras de turismo, que muestran que el número de chinos que visitaron Francia creció en un 23,4 por ciento, y los turistas de India en un 15,7 por ciento para un total de 4,5 millones de origen asiático, son una buena noticia en un panorama económico por otro lado sombrío.

Los turistas pasaron un total de 600 millones de noches en Francia el año pasado, un incremento del 4,6 por ciento frente a 2017. La duración media de sus estancias – 7,1 días – fue un 2,5 por ciento superior al del año anterior. El Gobierno estima que la contribución del turismo se sitúa alrededor del 6,5 por ciento del PIB.

Los visitantes de Norteamérica – cuyas cifras cayeron drásticamente durante la crisis económica mundial – continuaron subiendo, con un crecimiento del 5,8 por ciento durante el año, a 4,2 millones.

A finales de junio, el Gobierno del presidente François Hollande consideró aumentar el impuesto al turismo para aumentar la recaudación en un país que trata de reducir el déficit público a los limites establecidos por la UE. Sin embargo, el incremento fue descartado en julio tras las violentas protestas de las autoridades locales y los directores de hotel, que dijeron que tal aumento podría matar la demanda al principio de la temporada de verano.

 

You may also like

Polémico zoológico danés ahora mata a cuatro leones

Un zoológico en Dinamarca, que provocó indignación internacional