Fin de semana de horror en Alepo: al menos 124 civiles muertos

Fin de semana de horror en Alepo: al menos 124 civiles muertos

- in El Mundo
0

alepo

Tras la frustrada tregua entre Estados Unidos y Rusia, continúa el horror en Alepo. Después de un fin de semana de intensos bombardeos, se registraron al menos 124 muertos entre sábado y domingo, de acuerdo al nuevo balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre ellos las víctimas figuran 19 niños y mujeres atrapados bajo las ruinas de los edificios destruidos en los ataques aéreos.

Los bombardeos del régimen sirio y las fuerzas rusas estuvieron dirigidos contra distritos en control de los grupos rebeldes en el oriente de esa ciudad sirio, según personal médico y funcionarios locales.

La cantidad de víctimas sobrepasa la capacidad de los hospitales y los médicos pronostican que muchos de los heridos morirán por la falta de tratamiento, según Mohammad Zein Khandaqani, miembro del Consejo Médico, que supervisa la atención médica en las zonas en poder de la oposición.

“Jamás he visto la muerte de tantas personas en un solo lugar”, manifestó Zein Khandaqani desde un hospital en la ciudad. “Ha sido terrible hoy. En menos de una hora, los aviones rusos mataron más de 50 personas e hirieron a más de 200″.

Por su parte, los cancilleres de Francia y Gran Bretaña exigieron que se investigue a Rusia por crímenes de guerra, en la antesala de la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la intensificación de la violencia en Siria.

You may also like

México acepta pedido de asilo político a Evo Morales

Evo Morales, quien renunció el domingo a la