FedEx aumenta beneficios en los nueve primeros meses

FedEx aumenta beneficios en los nueve primeros meses

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La compañía tuvo una facturación de US$33.728 millones, 3% más que los US$32.852 millones del mismo período del año fiscal 2013, mientras que los gastos subieron solo 2%, gracias a la reducción en combustible y mantenimiento.

FedEx, la segunda compañía mundial de envío de paquetería, logró un beneficio neto de US$1.367 millones en los primeros nueve meses de su año fiscal 2014, 9% más que en el mismo período del ejercicio anterior, aunque sus datos trimestrales fueron perjudicados por el mal tiempo.

La compañía tuvo una facturación de US$33.728 millones, 3% más que los US$32.852 millones del mismo período del año fiscal 2013, mientras que los gastos subieron solo 2%, gracias a la reducción en combustible y mantenimiento, según detalló en un comunicado.

El beneficio por acción alcanzó US$4,34, frente a los US$3,97 de los primeros tres trimestres del ejercicio precedente.

Durante el último trimestre, el período al que más atención prestan los analistas financieros, la compañía anotó un beneficio neto de US$378 millones, 5% más que los 361 millones del mismo período del año fiscal 2013.

La facturación trimestral totalizó 11.301 millones, 3% más, aunque FedEx reconoció que sufrió un impacto negativo en su beneficio operativo de unos 125 millones debido al clima anormalmente malo que ha tenido gran parte de Estados Unidos en enero y febrero.

“Un invierno históricamente severo afectó de forma significativa a nuestros beneficios del tercer trimestre”, señaló en la nota el presidente y consejero delegado de la empresa, Frederick Smith, quien recalcó que en los días en que el clima fue menos duro los volúmenes “fueron sólidos”.

El beneficio trimestral por acción fue de US$1,23, 9% más que los 1,13 millones del tercer trimestre del año fiscal 2013, pero inferior a los US$1,45 millones que preveían los analistas.

A pesar del aumento de beneficios, los resultados inferiores a los previstos no fueron bien acogidos por los mercados, y las acciones de FedEx bajaban 0,45% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

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