Evo Morales entrega carta de movimientos sociales al Papa

Evo Morales entrega carta de movimientos sociales al Papa

- in El Mundo
0

Evo-Morales-Papa-

El presidente de Bolivia, Evo Morales, le entregó al Papa Francisco la carta remitida por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio) sobre expresiones de la Iglesia en su país.

“Aquí tiene usted la carta de los movimientos sociales y todo el material”, le dijo Morales a Francisco.

La misiva trata sobre exposiciones que realizaron algunos grupos relacionados con la Iglesia católica en torno a la nación y a los movimientos sociales el pasado 1 de abril cuando la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) se refirió en una carta pastoral a la penetración del narcotráfico en estructuras estatales y policiales.

Dos días después, Morales invitó a los jerarcas de la Iglesia católica a identificar los nombres de las autoridades que estarían vinculadas con el narcotráfico y que si no lo hacen develaría que su objetivo es atacar al movimiento indígena.

El jefe de Estado en su visita a Roma participará en el Encuentro Mundial de Movimientos Sociales, que se realizará entre este viernes 15 y el 16 de abril y conmemorará el 25 aniversario de la encíclica de Juan Pablo II “Centesimus Annus”, donde hará conocer a las organizaciones del mundo el modelo económico y social que contribuyó a la lucha contra la pobreza.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la