Evacúan a 1,300 personas de un crucero por falla de motor y mal tiempo

Evacúan a 1,300 personas de un crucero por falla de motor y mal tiempo

- in Destacados, El Mundo
0

El crucero  ‘Viking Sky’ lanzó un SOS por problemas de motor, con mal tiempo, y tuvo que evacuar a 1,300 personas que fueron rescatadas por un helicoptero la tarde de este sábado. 

Cuando el terrorífico episodio culminó, algunos usuarios comenzaron a compartir en las redes sociales imágenes y grabaciones de lo sucedido. Entre ellas, un video muestra cómo el mobiliario del crucero se desliza hacia uno de los lados de la embarcación, empujado por el fuerte viento. 

Algunos pasajeros gritan y se sostienen para evitar caerse, mientras otros resultan heridos por la caída de objetos del techo.

Nunca vi algo tan terrorífico. Comencé a rezar, recé por la seguridad de todos a bordo“, dijo a la televisión pública NRK una de las pasajeras que pudo llegar a tierra firme, Janet Jacob.

“El viaje en helicóptero es espantoso. Los vientos, eso parecía un tornado”, añadió.

“El barco tiene sólo un motor funcionando y los vientos son bastante fuertes. Preferimos que la gente esté en tierra que a bordo del navío”, había declarado más temprano a la AFP el jefe de operaciones de la policía, Tor Andre Franck.

You may also like

Honduras realizará plan de desarrollo con México para evitar migración forzada

En un encuentro que sostendrá el próximo 27