Este sábado se realiza a nivel global La Hora del Planeta

Este sábado se realiza a nivel global La Hora del Planeta

- in El Mundo
0

Convocatoria-de-La-Hora-del-Pl_54404035021_53699622600_601_341

Hoy 29 de marzo el mundo celebra la llamada “Hora del planeta” en la que apagando infinidad de luces y sistemas eléctricos de un centenar de ciudades en el mundo, se busca generar conciencia en la necesidad de afrontar medidas contra el cambio climático.

La iniciativa es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

La primera Hora del Planeta se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. El ahorro de energía en la ciudad durante esa hora se estimó entre el 2,1% y el 10,2%, donde hubo una participación de casi 2 millones y medio de personas. Con esa experiencia vivida, la ciudad de San Francisco, en California, Estados Unidos, decide lanzar su propio proyecto llamado “Lights Out” (“Apaga las luces”).

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia