Estados Unidos aprobó la entrega de armas a las milicias kurdas en Siria

Estados Unidos aprobó la entrega de armas a las milicias kurdas en Siria

- in El Mundo
0

El presidente norteamericano Donald Trump ha aproado el suministro de armamento a las milicias kurdas, las cuales se encuentran combatiendo al Estado Islamico (ISIS siglas en ingles), lo cual sirve para poder recuperar la ciudad de Al Raqa. 

“Ayer el presidente autorizó al Departamento de Defensa para proveer a los efectivos kurdos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) lo que sea necesario para asegurar una clara victoria en Al Raqa, Siria”, apuntó Spicer en su rueda de prensa diaria.

Los fondos “para suministrar apoyo a las YPG han sido aprobados” en la medida que el grupo avanza hacia las posiciones de ISIS cerca de Raqqa, agregó a la agencia AFP otra autoridad del gobierno estadounidense bajo anonimato. “La aprobación es inmediata pero el calendario para la entrega de armas debe ser aún definido”, añadió.

No es la primera vez que Estados Unidos ayuda con armas y recursos a las milicias kurdas en Siria, lo que ya provocó varias quejas por parte de Turquía, que considera a las YPG como un “grupo terrorista”, por su alianza con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), su gran enemigo interno.

You may also like

UNAH anuncia reanudación de clases este lunes

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció