España recordó a las víctimas de los atentados del 11M

España recordó a las víctimas de los atentados del 11M

- in El Mundo
0

MADRID/ATENTADOS

Un funeral presidido por los reyes de España y distintos actos organizados por diversas asociaciones sirvieron de homenaje este martes a las víctimas de los atentados islamistas de 2004 en Madrid.

Al funeral, en la catedral madrileña de La Almudena, asistió el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y representantes de las asociaciones de víctimas.

También se realizaron homenajes en el parque del Retiro y en la estación de Atocha.

Los atentados del 11 de marzo de 2004  fueron una serie de ataques terroristas en cuatrotrenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula de terroristas yihadistas, tal como reveló la investigación policial y judicial.

Se trata del segundo mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 192 personas, y 1858 resultaron heridas.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes