España frustró un atentado similar como el de Berlín o Niza a finales de noviembre

España frustró un atentado similar como el de Berlín o Niza a finales de noviembre

- in El Mundo
0

58593c28c4618824098b4582

Un presunto integrante de grupos radicales islámicos fue detenido en Irun (Guipuzcoa), el pasado 30 de noviembre y que pretendía hacer un atentado similar al ocurrido en Berlin y en Niza, cuando en ambos casos un camión atropelló a decenas de personas.

“Es por eso que la Guardia Civil precipitó su detención y le colgó las esposas”, según informa este martes ‘Libertad Digital’, que asegura que todos los indicios que tenían los investigadores apuntaban a que El Mourabit ya tenía tomada la decisión y en el momento del arresto tenía “todos los elementos necesarios para ello”.

Mourabit en yihadista detenido, había intentado enrolarse en las filas del autodenominado Estado Islámico, “para lo que se había desplazado a Turquía de donde fue retornado gracias a las gestiones de colaboración policial internacional”.

Su detención se produjo en el marco de una investigación abierta desde 2013 sobre personas que, según Interior, estaban sufriendo “un proceso de radicalización yihadista”, fruto de la cual se había conseguido arrestar a dos terroristas en Pamplona (diciembre de 2015) y Calahorra (el pasado 26 de octubre.

You may also like

Investigan a magistrada por favorecer a exprimera dama en el caso “Caja Chica de la Dama”

La magistrada de Apelaciones de lo Civil de