Enviado de ONU abandona Crimea por acoso de milicianos pro rusos

Enviado de ONU abandona Crimea por acoso de milicianos pro rusos

- in El Mundo
0

Unidades-Crimea

Un enviado especial de la ONU se vio hoy forzado a dejar la convulsionada región ucraniana de Crimea, luego de que un grupo de milicianos pro rusos lo acosó en la calle e intentó escoltarlo al aeropuerto de la península, jaqueada desde hace días por fuerzas militares rusas.

El diplomático holandés Robert Serry había llegado ayer por la tarde a la ciudad Simferopol, en las costas de Mar Negro, a pedido del secretario general Ban ki Moon para intentar distender la situación provocada por el bloqueo ruso a los principales cuarteles y bases militares ucranianas en la península.

El incidente se produjo cuando un grupo de hombres armados acorraló a Serry en la calle y al grito de “Rusia, Rusia, Rusia” quiso llevarlo hasta el aeropuerto para que abandonara la región en disputa, informó el subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson, desde Kiev.

En lugar de hacerles caso, el holandés se metió en una cafetería y se resguardó allí con un equipo del canal de televisión británico ITN, informó la agencia de noticias EFE.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes