Enorme incendio consume mercado del terminal zona 4 en Guatemala

Enorme incendio consume mercado del terminal zona 4 en Guatemala

- in El Mundo
0

Algunos comerciantes intentan sacar sus mercancías, no obstante, esto ha dificultado la labor de los cuerpos de socorro, ya que en lugar de enfocarse en sofocar las llamas deben atender a las personas que presentan problemas respiratorios.

Dueños de locales arriesgan su vida con baños y cubetas echan agua para apagar incendio, también lanzan arena para sofocar las llamas; vecinos que prestaban apoyo decidieron retirarse por su seguridad.

La falta de agua afecta la labor de los bomberos, quienes piden ayuda de camiones cisterna para abastecerse, debido a que no hay hidrantes cerca del área.

Para que se abastezca una cisterna se necesita media hora, a eso se suman otros 30 o 45 minutos que requiere la motobomba de los bomberos para trasladarse hacia el lugar del abastecimiento y retornar al lugar del incendio.

La municipalidad movilizó más de 20 cisternas para abastecer a los bomberos.

Se cree que el incendio pudo generarse de un corto circuito en el área conocida como la Tomatera.

Al menos mil locales fueron destruidos, se desconoce el valor de las pérdidas.

Bomberos piden a los vecinos evitar conducir por el sector de la zona 4 y calzada Atanasio Tzul para agilizar el paso de las unidades de rescate.

Autoridades de tránsito tuvieron que movilizar camiones mal estacionados en el área para agilizar el movimiento de las motobombas, ya que a cada momento deben ir a abastecerse de agua.

Se ha cerrado el paso vehicular al menos tres cuadras a la redonda.

Fuerzas de seguridad hicieron un despliegue en el área para evitar saqueos y prestar ayuda a los socorristas, en el lugar hay al menos 300 soldados y elementos de la Policía Nacional Civil.

Debido a que el fuego destruyó cables eléctricos, algunos semáforos del sector se encuentran sin servicio, se recomienda manejar con precaución.

Al menos dos personas fueron trasladadas al Hospital Roosevelt. Entre los heridos está Diego Tai, 22, quien se cortó un pie cuando sacaba sus pertenencias del mercado.

You may also like

¡Al borde de la eliminación en Rusia! Croacia le pinta la cara a Argentina

Crisis nerviosa y al borde del colapso. Argentina,