En su última gira internacional como presidente de Estados Unidos, Barack Obama llegó a Grecia

En su última gira internacional como presidente de Estados Unidos, Barack Obama llegó a Grecia

- in El Mundo
0

www-infobae-com

El presidente de Estados Unidos realiza su última gira como mandatario. Su viaje sea como destino Grecia, posteriormente se dirigira a Belrlin y por ultimo a Peru. Se destaca que el viaje a Grcia es el primero despues de 17 años.

Obama se reunira con el presidente Prokopis Pavlopoulos y tambien lo hara con el primer ministro Alexis Tsipras, con quien brindará una conferencia de presna.

El dia terminara con una cena, a la que asistiran altas personalidades de la política griega, la cultura y el mundo empresarial.

El viaje de Obama coincide con la llegada de los acreedores que reanudan este martes la segunda evaluación del programa de medidas asociado al rescate. Se espera que en sus entrevistas bilaterales el presidente respalde a las aspiraciones de Grecia de obtener un alivio de su deuda pública.

“Creo fervientemente en que para realizar reformas que se sostengan en el tiempo la gente necesita esperanza”, dijo en una entrevista al diario griego Kathimerini, en la que el mandatario estadounidense prometió instar a los acreedores de Atenas “a tomar las medidas necesarias, en especial con respecto a un alivio de la deuda, para que (el país) pueda retomar un crecimiento económico robusto”.

You may also like

Brasil pide apoyo a gobernadores locales para enfrentar incendio en el Amazonas

El Gobierno de Jair Bolsonaro exigió este sábado