En Bélgica una Alerta falsa obliga a evacuar varios edificios en Bruselas

En Bélgica una Alerta falsa obliga a evacuar varios edificios en Bruselas

- in El Mundo
0


Una alerta de bomba que ha resultado ser falsa, ha obligado a evacuar varios muchos edificios de Bruselas y acordonar una parte de la avenida de la Chasse.

Un individuo dijo “Esto va a explotar a las personas que esperaban en la parada del autobús, donde se ha encontrado un paquete sospechoso, aseguran medios internacionales.

Y por supuesto la policía y los servicios de desactivación de explosivos acudieron al lugar y tras examinar el paquete anunciaron que se trataba de una falsa alarma y que no contenía ningún tipo de explosivo.

Bélgica quiere acelerar la adopción de las medidas contra el terrorismo y la radicalización y que el ministro belga de Seguridad e Interior, las propuestas para el enfoque global del radicalismo, en los aspectos de la prevención y la represión.

Bélgica es el país por número de habitantes más afectado por el fenómeno de los llamados combatientes extranjeros, europeos que parten a zonas de conflicto como Siria o Irak para sumarse a las filas yihadistas y vuelven a la UE radicalizados.

Por los obstantes ataques de Francia, que costaron la vida a 17 personas, Bélgica mantiene de momento la alerta en el nivel dos de los cuatro posibles.

You may also like

El debate sobre la autonomía universitaria

Por Aldo Romero Periodista y catedrático universitario Por