En 2070, el islamismo será la religión con más fieles del mundo

En 2070, el islamismo será la religión con más fieles del mundo

- in El Mundo
0

6-afp

Según un informe publicado por Pew Redearch Center de Washington D.C, los musulmanes igualarán en numero a los cristianos en el año 2070, continuando un camino ascendente, lo que hace que para finales de siglo, el islamismo sera la religión comandante en el mundo.

En el año 2010, se estimaba en 1.600 millones de personas la cantidad de musulmanes, lo que constituía el 23% de la población del planeta y los ubicaba en el segundo puesto entre las religiones con más fieles, detrás de los 2.170 millones de cristianos. Pero su tasa de crecimiento es mucho más rápida.

 Así, mientras se estima que la población cristiana se mantendrá estable y para 2050 seguirá teniendo el mismo 31,4% de fieles que hoy, los musulmanes serán para entonces el 29,7%. Para 2070, ambas religiones convergerán en el 32,3 % y el islamismo pasará el frente y comenzará a tomar distancia. En 2100, las proyecciones indican que los musulmanes serán el 34,9% mientras que el 33,8% será cristiano.

El estudio también refleja la percepción que tienen las sociedades y los piases musulmanes del otro, donde los resultados marcan una enorme desconfianza mutua.

En los países musulmanes, los occidentales son percibidos principalmente como egoístas, violentos y avaros. Mientras en Occidente, los características que más se asocian a los musulmanes son fanáticos, honestos y violentos.

You may also like

Veraneantes colman las playas de Puerto Cortes y Omoa

Los lugares turísticos del país están llenándose de